Esta enfermedad no es muy conocida entre los veterinarios y consiste en... bueno hay una pequeña diferencia. Si el gato la consigue por estar expuesto a la enfermedad y haber sido sano desde un principio el animal puede llevar una vida normal pero con más cuidado o sea dándole buena comida y haciéndolo sentir más felíz.
Si el gato la tenía de nacimiento en tonces puede llegar a ser más grave. La leucemia del gato es muy distinta a la humana pues esta consiste en que las defensas del cuerpo del gato decaen notoriamente y es aun peor cuando esta enfermedad llega a la médula pues detiene la producción de glóbulos blancos totalmente. Como sabemos los glóbulos blancos son lo defensores del organismo y se comen muchas bacterias y ahora si no tuvieramos...
Cuando estyo le ocurre al gato se nota demasiado su sufrimento pues es propenso a todo tipo de infecciones y lo que se aconseja es sacrificar al animal ( ¿qué sería peor , dejarlo sufri o matarlo? ).
Esta enfermedad es única de los gatos por lo que no se pasa a humanos ni a otros animales y se transmite por la saliva o la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario